Estimadas familias:

Publicadas las Instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre, por la Consejería de Educación, queremos informaros de cómo afrontaremos este final de curso.

1. A pesar de la confusión que haya podido generarse a través de los medios de comunicación, en la actualidad NO HAY APROBADO GENERAL para ninguno de los niveles educativos, ni una promoción automática de curso.
  2. Para la notal final de las materias, se tendrá fundamentalmente en cuenta los resultados de la 1ª y 2ª evaluación. Las actividades que se realicen durante el tercer trimestre en ningún caso podrán suponer un perjuicio de los resultados obtenidos en las evaluaciones anteriores e irán encaminadas a recuperar las materias, en el caso de los alumnos suspensos y, a mejorar la nota, en el caso de los alumnos que van aprobados. El objetivo principal es que ningún estudiante se vea perjudicado por la situación que vivimos.
  3. Las actividades que nuestro centro propondrá al alumnado tienen como objetivo:
    1. Recuperar las materias suspensas, en la página web del centro se indicará cómo se harán estas recuperaciones.
    2. Consolidar los aprendizajes del 1º y 2º trimestre y avanzar materia en los cursos que sus profesores lo estimen oportuno.

Todas las modificaciones en las Programaciones docentes de los diferentes departamentos para adecuar la docencia a este trimestre sin clases presenciales, las podrán consultar a partir del martes 28 de abril en un enlace que aparecerá en la portada de nuestra web.

Igualmente, se indicará cómo recuperar materias pendientes de cursos pasados.

Nuestra actividad lectiva continúa hasta el final de curso, los profesores siguen trabajando con las posibilidades pedagógicas y medios técnicos disponibles. Y ustedes como padres también pueden hacer un seguimiento de las tareas de su hijo/a en las agendas digitales de cada curso en la página web del Instituto, http://iesramonarcas.es/index.php/familias.

Esperando y deseando que vuestras familias se encuentren en perfecto estado recibid un cordial saludo de todo el claustro del IES Ramón Arcas.

Mucho ánimo. Nos vemos pronto.