Noticias

¿QUIERE QUE LE LLAMEMOS PARA CONCERTAR UNA CITA?

CITAS PREVIAS PROCESO DE ADMISIÓN 2020-2021

¿No consigue cita previa telefónicamente?.

¿Quiere que nosotros le llamemos?.

Envíe un 📧 correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

  • 📖 Nivel (1º ESO, 2º ESO,… ) para el que desea solicitar plaza.
  • 👱 Nombre del alumno
  • ☎️ teléfono de contacto

Le llamaremos cuando sea posible.

📝 Nota: No se preocupe, habrá citas para todo el mundo y el orden de presentación no influye en su solicitud.

Proceso de Admisión E.S.O. y Bachillerato 2020-2021

Desde el próximo jueves día 14 hasta el 21 de mayo📆 (ambos incluidos), en horario de 🕤 9 a 14h 🕑, se podrá presentar de forma presencial en el I.E.S. Ramón Arcas Meca, la solicitud de plaza escolar para el próximo curso 2020-2021 de E.S.O. y Bachillerato.

Para poder acudir al centro será necesaria la cita previa, que sólo podrá solicitarse telefónicamente, a partir del MIÉRCOLES 13 DE MAYO, llamando al teléfono ☎️ 968 47 70 56, en horario de 🕤 9 a 14h 🕑.

Acuda a su cita sólo con unos minutos de antelación y no olvide traer toda la documentación que desee aportar junto a la solicitud, que debe estar firmada por ambos cónyuges (no se harán fotocopias).

Continúa siendo posible la presentación telemática de solicitudes durante este periodo, puede consultar una guía ℹ️ con los pasos a realizar (INCLUYE IMPRESOS DE SOLICITUD) pinchando en este enlace.

Proceso de Admisión 2020-21 para ESO y BACHILLERATO

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO 2020-2021

Como saben, el plazo para la presentación de solicitudes al proceso de admisión fue interrumpido por la declaración del estado de alarma.

Cuando se reanude el plazo:

  1. Informaremos a través de este mismo medio, de los días hábiles disponibles para la presentación, así como de la reestructuración del 📆 calendario del proceso.
  2. Estableceremos un nuevo periodo de 🕥 citas prevías, que podrán ser obtenidas telefónicamente con el fin minimizar los desplazamientos.

Mientras tanto, si lo desea puede presentarla por vía telemática , para lo cual hemos elaborado una ℹ️ guía con los pasos a realizar, que puede consultar pinchando en este enlace. Una vez presentada, si detectamos algún error, le llamaremos por 📞 teléfono para subsanarlo.

Nota Informativa: TERCER TRIMESTRE 2019/2020

Estimadas familias:

Publicadas las Instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre, por la Consejería de Educación, queremos informaros de cómo afrontaremos este final de curso.

  1. A pesar de la confusión que haya podido generarse a través de los medios de comunicación, en la actualidad NO HAY APROBADO GENERAL para ninguno de los niveles educativos, ni una promoción automática de curso.
  2. Para la notal final de las materias, se tendrá fundamentalmente en cuenta los resultados de la 1ª y 2ª evaluación. Las actividades que se realicen durante el tercer trimestre en ningún caso podrán suponer un perjuicio de los resultados obtenidos en las evaluaciones anteriores e irán encaminadas a recuperar las materias, en el caso de los alumnos suspensos y, a mejorar la nota, en el caso de los alumnos que van aprobados. El objetivo principal es que ningún estudiante se vea perjudicado por la situación que vivimos.
  3. Las actividades que nuestro centro propondrá al alumnado tienen como objetivo:
    1. Recuperar las materias suspensas, en la página web del centro se indicará cómo se harán estas recuperaciones.
    2. Consolidar los aprendizajes del 1º y 2º trimestre y avanzar materia en los cursos que sus profesores lo estimen oportuno.

Todas las modificaciones en las Programaciones docentes de los diferentes departamentos para adecuar la docencia a este trimestre sin clases presenciales, las podrán consultar a partir del martes 28 de abril en un enlace que aparecerá en la portada de nuestra web.

Igualmente, se indicará cómo recuperar materias pendientes de cursos pasados.

Nuestra actividad lectiva continúa hasta el final de curso, los profesores siguen trabajando con las posibilidades pedagógicas y medios técnicos disponibles. Y ustedes como padres también pueden hacer un seguimiento de las tareas de su hijo/a en las agendas digitales de cada curso en la página web del Instituto, http://iesramonarcas.es/index.php/familias.

Esperando y deseando que vuestras familias se encuentren en perfecto estado recibid un cordial saludo de todo el claustro del IES Ramón Arcas.

Mucho ánimo. Nos vemos pronto.

Log in