Becas Transporte Pedanías 2021-22

Convocatoria de ayudas de transporte en línea regular, para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos residente en pedanías del municipio de Lorca, correspondiente al periodo comprendido entre octubre a diciembre 2021

• Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 09 de septiembre de 2021 .

• Forma de presentación:
    • Preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lorca (www.lorca.es) si disponen de certificado digital o DNI electrónico en vigor.
    • De forma presencial, las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento.
  • Bases específicas de la convocatoria
  • Solicitud y Anexos
  • Los alumnos solicitantes que a fecha 09 de septiembre de 2021 no hayan podido formalizar la matrícula en este centro, deberán igualmente realizar la solicitud de ayuda de esta convocatoria en los plazos anteriormente citados, haciendo constar el motivo de la no presentación del documento de matriculación y quedando en suspenso la tramitación de la solicitud hasta la presentación de la documentación de matriculación.

Este es nuestro Proyecto "IMAGINE"

En este PDF tienes un pequeño resumen del Proyecto Erasmus + que desarrollamos en el IES Ramón Arcas Meca.

El proyecto “Integration may be a great idea nowadays experienced by everyone” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Ramón Arcas Meca, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

eTwinning

Para acceder a la web de eTwinning del IES Ramón Arcas Meca, pulsa en el icono o aquí

ALUMNA 2º ESO FINALISTA EN CONCURSO

Julia López Navarro, de 2º ESO A, tras participar en el concurso de relato corto, Cuando todo esto pase, convocado por el diario La Verdad y dirigido a niños y jóvenes de la Región de Murcia, ha quedado finalista en su categoría con el relato titulado, Pretérito Imperfecto, Futuro Perfecto. ¡Enhorabuena, Julia!

Enlace al relato:  https://concurso-relatos.laverdad.es/ganadores/

JORNADAS DE ACOGIDA CURSO 2020-21

JORNADAS DE ACOGIDA DE ALUMNOS 2020

Estimadas familias; la organización de este curso es un importante reto y exige de un trabajo aún mayor que en cursos precedentes, motivo por el que hasta este momento no hemos podido compartir con la Comunidad Educativa el calendario de acogida de nuestro alumnado, que se va a desarrollar de forma escalonada.

El lunes 14 y el martes 15 de septiembre, en horario de 9 a 12:00 horas, recibiremos a la mitad de todos los grupos de la ESO y Bachillerato. El alumnado desde 2º ESO hasta 2º Bachillerato recibirá un correo electrónico en su cuenta de alu.murciaeduca.es indicándole el día que tiene que asistir (lunes o martes) y el aula a la que debe subir. A los alumnos de 1º ESO se les llamará personalmente por teléfono para darles esta información.

El acceso al centro será por la puerta principal, los alumnos de los niveles de 2ºESO hasta 2º Bachillerato accederán directamente a las aulas, que se les indique en el correo electrónico que recibirán, estando prohibido detenerse en los pasillos y vestíbulo del centro, así como formar grupos entre compañeros. Los alumnos de 1ºESO se dirigirán al Salón de actos.

Para los alumnos que vienen en autobús el servicio de transporte estará operativo el lunes y martes en horario de 9:00 a 12:00 horas.

El miércoles 16 de septiembre será el primer día lectivo normal;  los alumnos de 1º y 2º ESO, en su totalidad, asistirán a clase, al ser la enseñanza totalmente presencial, es decir, los alumnos vendrán todos los días al instituto.

El resto de niveles de 3º, 4º de ESO y Bachillerato asistirá al centro en días alternos, dividido cada grupo en dos mitades. La primera mitad, asistirá a clase el lunes, miércoles y  viernes; y la semana siguiente, el martes y el jueves. La otra mitad del grupo asistirá a clases al revés. En la jornada de acogida los respectivos tutores indicarán a los alumnos la mitad del grupo al que han sido asignados.

Importante, rogamos que conciencien a sus hijo/as:

➭ El acceso será exclusivo para el alumnado. Está prohibido la entrada a toda persona ajena al Centro sin cita previa.

➭ El alumnado ha de evitar las aglomeraciones tanto a la entrada y salida del centro como en sus inmediaciones, guardando la distancia de seguridad en todo momento.

➭ Es obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones del centro educativo. El alumnado debe de venir al centro únicamente con un bolígrafo y una libreta y un envase de gel hidroalcohólico de uso personal así como almuerzo y agua porque la cantina permanecerá cerrada.