Tablón de anuncios

CRITERIO DE DESEMPATE

El sorteo se realizo este 1 de marzo de 2019, en caso de empate, los apellidos de los alumnos serán ordenados según las dos primeras letras del primer apellido, empezando por RO.

INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO

1. Todos los alumnos/as, que en el proceso de admisión elijan el IES Ramón Arcas en primera opción tendrán un punto complementario (CCC)  para entrar en nuestro centro.
  2. Las familias deben saber que nuestro centro es Centro Bilingüe y Centro Digital Avanzado, esto supone que los alumnos que se matriculen de 1º a 3º de ESO no utilizarán libros de texto en soporte papel , sino que deben tener un soporte digital: una tablet o portátil (una vez matriculados, se les indicará las condiciones que debe tener dicho soporte).
  3. Nuestro centro es el instituto de referencia del Conservatorio Narciso Yepes , esto posibilita tener el Programa de Horarios Integrados que permite que los alumnos del Conservatorio puedan cursar en horario de mañana algunas de las asignaturas de los Estudios musicales. Todos los alumnos matriculados en el Conservatorio tienen garantizada la admisión en nuestro centro.
  4. El IES Ramón Arcas es centro de referencia para el alumnado de altas capacidades.
  5. En nuestro centro apostamos por una pedagogía motivadora, activa y colaborativa, en la que los alumnos sean protagonistas, de ahí que en algunos grupos se trabaje en ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

IMPRESOS DE SOLICITUD

AYUDA A LA CUMPLIMENTACIÓN

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

• Original y fotocopia del Libro de Familia completo o documento asimilado.
  • Volante colectivo y actualizado de empadronamiento (recomendable).
  • Fotocopia del DNI de los padres y, en su caso, del alumno o alumna.
  • En caso de padres divorciados: original y copia del convenio regulador.
  • Certificado de matrícula actual para solicitudes de ESO (recomendable).
  • Certificado académico de 1º a 3º ESO con nota media para 1º Bachillerato.
  • Certificado académico de 1º a 4º ESO con nota media para 2º Bachillerato

HORARIO EN SECRETARIA

Con el fin de facilitar el tramite administrativo a las familias, la secretaría del centro ha implantado un sistema de turnos y citas previas.

• Los turnos serán repartidos diariamente a partir de las 8:30
  • Las citas previas se podrán solicitar desde el viernes 1 de marzo de 2019 a las 12:00, estando habilitadas en distintos horarios a partir de las 10:00 y hasta el final del proceso de admisión.
  • Turnos y citas previas se deben solicitar presencialmente en la Conserjería del centro.
  • El horario de atención al público de la secretaría será de 9:00 a 14:00 durante el proceso de admisión.
  • El orden de presentación de solicitudes NO ES CRITERIO DE ORDENACIÓN Y NO SERÁ TENIDO EN CUENTA PARA LA ADMISIÓN.
  • Recuerde que debe presentar su solicitud en la secretaría del centro (o telemáticamente http://bit.ly/2mB1cuK ) desde el 4 de marzo hasta el 15 de marzo (incluido).
Baremo Admisión ESO y Bachillerato Calendario Admisión ESO y Bachillerato