Tablón de anuncios

Hoy lunes, 11 de mayo, se abre el plazo de presentación de solicitudes de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia. Concretamente en el IES Ramón Arcas Meca (30011697) se impartirá el ciclo "Informática y Comunicaciones" con codigo de título 12312001

Hasta el 25 de mayo podrán presentarse las solicitudes de acceso a los ciclos de FP Básica en la secretaría del centro solicitado en primer lugar, dichas solicitudes podrán obtenerse, al igual que el curso pasado, rellenando el formulario Web que esta disponible en la dirección electrónica http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm en el enlace ‘Trámites on-line’.

Los interesados podrán inscribirse a través del formulario web que estará disponible en la dirección electrónica antes citada, indicando sus datos personales y académicos, pudiendo solicitar hasta tres peticiones distintas de ciclos formativos y centros docentes donde se quieren cursar. A esta web se podrá acceder también a través de la dirección www.carm.es/educacion en el área temática de formación profesional, o bien a mediante la dirección www.llegarasalto.com

Una vez cumplimentada la solicitud mediante del formulario web, la aplicación generará el documento ‘solicitud de admisión’ en formato PDF para su impresión. IMPORTANTE: Para finalizar el proceso de inscripción es necesario que, dentro del plazo de inscripción, la solicitud se presente en el centro docente en el que se desea cursar la primera petición con el fin de que pueda ser validada por dicho centro.

En total se impartirán 13 títulos profesionales básicos en materias como agro-jardinería y composiciones florales; arreglo y reparación de artículos textiles y de piel (Nuevo 2015); carpintería y mueble; cocina y restauración; electricidad y electrónica; fabricación y montaje; informática y comunicaciones; informática de oficina; mantenimiento de vehículos; peluquería y estética; servicios administrativos; servicios comerciales; y  alojamiento y lavandería.

Puede acceder a estas enseñanzas el alumnado que cumpla todos los requisitos señalados en la convocatoria: tener entre 15 y 17 años de edad (nacidos en los años 1998, 1999 y 2000) y haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO) o excepcionalmente, haber cursado 2º ESO. Asimismo, deberá haber sido propuesto por el equipo docente a los padres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica a través del consejo orientador (A efectos prácticos para participar en el proceso de admisión es necesaria la PROPUESTA FINAL DE INSCRIPCIÓN firmada por el director del centro donde se propone).

Además, los alumnos de 18 y 19 años (nacidos en los años 1996 y 1997) que no dispongan de ESO o estudios equivalentes, también podrán presentar su solicitud del 1 al 4 de septiembre, para ocupar las plazas que queden vacantes, siendo propuestos por el director del centro donde cursaron sus estudios.

Se adjunta en archivo la oferta de ciclos formativos para el curso 2015-2016, a día de hoy, también estará disponible, toda la información del proceso en el área temática de Formación Profesional de la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades www.carm.es/educacion

pdf Oferta ciclos FP Básica en la Región de Murcia para el curso 2015/16 (11/05/2015)