Gestión Administrativa

Duración
2.000 horas.

Competencia general
La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Módulos profesionales

Curso
Módulo
Horas Totales
1
Comunicación empresarial y atención al cliente
130
1
Operaciones administrativas de compra-venta
165
1
Empresa y Administración
100
1
Tratamiento informático de la información
260
1
Técnica contable
130
1
Inglés
100
1
Formación y orientación laboral
90
2
Inglés técnico para gestión administrativa
90
2
Operaciones administrativas de recursos humanos
120
2
Tratamiento de la documentación contable
125
2
Empresa en el aula
165
2
Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
125
2
Formación en centros de trabajo
400

Entorno profesional
Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.

Ocupaciones más relevantes
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Auxiliar administrativo
• Ayudante de oficina
• Auxiliar administrativo de cobros y pagos
• Administrativo comercial
• Auxiliar administrativo de gestión de personal
• Auxiliar administrativo de las administraciones públicas
• Recepcionista
• Empleado de atención al cliente
• Empleado de tesorería
• Empleado de medios de pago

 

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