Noticias

Ante la decisión del Gobierno Regional de suspender las clases lectivas y extraescolares a partir del lunes 16 al 29 de marzo os queremos informar:

1.- Somos un centro digital, por lo que vamos a continuar la actividad académica docente con los alumnos a través de las plataformas educativas que habitualmente usamos para trabajar en el aula (email, aulas virtuales, classroom, blogs, sites,...). Los profesores harán seguimiento de estas tareas y se podrán tener en cuenta en su evaluación. De cara a los padres, reflejaremos las tareas escolares también en las agendas virtuales.

2.- Para ello recomendamos que, en la medida de lo posible, los alumnos fijen un horario de trabajo en casa, por ejemplo, respetando el horario semanal de materias aunque se pueda distribuir también en jornada de tarde. Establecer rutinas es la mejor manera de acostumbrar a nuestro organismo a esta nueva situación.

3.- La decisión de suspender las clases tiene como objeto evitar riesgos innecesarios entre el alumnado. No se trata de disfrutar de vacaciones, por lo que recordamos que nuestros hijos/as deben respetar los horarios y responsabilidades de estudio, y evitar salidas y viajes innecesarios. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos.

4.- El Centro y Secretaría queda abierta para cualquier trámite administrativo (proceso de admisión, certificados,...).

5.- Se aplazan las citas y entrevistas de las familias con los tutores. Aún así, en caso de necesidad pueden contactar con el centro en el teléfono 968477056 o directamente con el tutor a través de sus emails que tenéis en nuestra web (apartado de “familias”).

A través de Telegram y nuestra web seguiremos informando de cualquier novedad.

La Dirección.

IES RAMÓN ARCAS MECA.