COMUNICADO IMPORTANTE

Ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, la Dirección del Centro ha decidido que el I.E.S. RAMÓN ARCAS MECA permanezca CERRADO hasta que mejore la situación.

El plazo para presentar solicitudes para el proceso de admisión de ESO y BACHILLERATO se ha ampliado hasta el próximo 21 de abril, por lo que independientemente de que las familias puedan presentar sus solicitudes telemáticamente, también pueden esperar a hacerlo presencialmente más adelante.

Os recordamos que el medio de comunicación oficial para las noticias relacionadas con este Centro seguirán siendo tanto la web www.iesramonarcas.es como nuestro canal de Telegram.

Seguiremos informando.

Frenar la curva de contagio es responsabilidad de cada un@ de nosotr@s

#YOMEQUEDOENCASA

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO A LOS PADRES ANTE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES LECTIVAS (13/03/2020)

Ante la decisión del Gobierno Regional de suspender las clases lectivas y extraescolares a partir del lunes 16 al 29 de marzo os queremos informar:

1.- Somos un centro digital, por lo que vamos a continuar la actividad académica docente con los alumnos a través de las plataformas educativas que habitualmente usamos para trabajar en el aula (email, aulas virtuales, classroom, blogs, sites,...). Los profesores harán seguimiento de estas tareas y se podrán tener en cuenta en su evaluación. De cara a los padres, reflejaremos las tareas escolares también en las agendas virtuales.

2.- Para ello recomendamos que, en la medida de lo posible, los alumnos fijen un horario de trabajo en casa, por ejemplo, respetando el horario semanal de materias aunque se pueda distribuir también en jornada de tarde. Establecer rutinas es la mejor manera de acostumbrar a nuestro organismo a esta nueva situación.

3.- La decisión de suspender las clases tiene como objeto evitar riesgos innecesarios entre el alumnado. No se trata de disfrutar de vacaciones, por lo que recordamos que nuestros hijos/as deben respetar los horarios y responsabilidades de estudio, y evitar salidas y viajes innecesarios. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos.

4.- El Centro y Secretaría queda abierta para cualquier trámite administrativo (proceso de admisión, certificados,...).

5.- Se aplazan las citas y entrevistas de las familias con los tutores. Aún así, en caso de necesidad pueden contactar con el centro en el teléfono 968477056 o directamente con el tutor a través de sus emails que tenéis en nuestra web (apartado de “familias”).

A través de Telegram y nuestra web seguiremos informando de cualquier novedad.

La Dirección.

IES RAMÓN ARCAS MECA.

COMUNICADO DEL DIRECTOR

Estimadas familias;

Queremos desmentir el falso rumor que circula por las redes y en algún medio de comunicación sobre un positivo en coronavirus del hermano de uno de nuestros alumnos. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, podemos asegurar que es absolutamente falsa esta noticia, no existe ningún análisis positivo y por lo tanto se trata de un bulo.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a la calma, estas falsas noticias causan gran desconcierto y un gran daño a las familias implicadas y al centro.

El centro tomará las medidas oportunas si en el futuro hubiese algún caso y por supuesto se comunicaría inmediatamente por este medio, entre otros, a la comunidad educativa.

Mientras tanto, por favor, rogamos sentido común y cívico y no actuar de vehículo de transmisión de falsas noticias.

Criterio Complementario de Centro (CCC)

El Consejo Escolar del IES Ramón Arcas Meca en sesión celebrada el pasado 25 de febrero de 2020 ha seleccionado como Criterio Complementario de Centro (CCC), en el proceso de admisión a ESO y BACHILLERATO, para el curso escolar 2020-21:

Domicilio Familiar del alumno dentro del área cercana al centro escolar.

AGENDA4ESO

ACCESO A LAS AGENDAS DE 4º DE ESO

Acogida de alumnos de Ciclos Formativos y FP Básica

Debido al retraso del Calendario de admisiones de Formación Profesional, se retrasan todos los actos de acogida de Ciclos Formativos y FP Básica que se iban a celebrar este viernes y que ahora se celebrarán el próximo

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

A las 11:00 para ciclos formativos de FP Básica (INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES)

LUNES 23 DE SEPTIEMBRE

A las 9:30 para ciclos formativos de Grado Medio y Superior

Tal y como se recoge en el calendario oficial del centro.

Un saludo y disculpen las molestias.

La Dirección del centro.

Calendario Escolar Oficial

Recordamos que en nuestro Calendario Escolar Oficial (en la sección de ALUMNOS), están recogidos todos los actos y festividades oficiales del centro.

Podrá ver los horarios de las jornadas de acogida, así como horarios de reuniones de padres para la compra de licencias digitales, junto a más información que se irá actualizando a lo largo del curso.

Puede consultarlo pinchando sobre este enlace.