INICIO DEL CURSO 2020/21 EN CICLOS FORMATIVOS Y F.P. BÁSICA

El inicio de curso se realizará  de forma telemática  el día 21 de septiembre.

Todos los tutores de cada grupo se pondrán en contacto con sus alumnos desde hoy mismo para informarles de la hora de la sesión de la acogida, que será a través de meet el mismo día 21.

Es muy importante que el alumnado esté pendiente de su correo alu.murciaeduca.es y de su teléfono.

INFORMACIÓN IMPORTANTE INICIO CURSO

Estimadas familias; estamos trabajando para reorganizar una acogida que teníamos prevista de forma presencial y que ahora vamos a realizar de forma telemática.

Los tutores y profesores ya han comenzado a ponerse en contacto con los alumnos para ir matriculándolos en las plataformas educativas que vamos a utilizar en la enseñanza no presencial (Aula virtual y Classroom). Es muy importante que los alumnos consulten periódicamente su correo personal (alu.murciaeduca.es),  pues será el medio a través del cual recibirán la información y los enlaces a las aulas virtuales y al Google meet de la jornada de acogida. Esta aplicación la conocen ya vuestros hijo/as, será además la que vamos a utilizar para las clases a partir del lunes.

En el caso de los alumnos de nueva incorporación (1º ESO y alumnos de 1º Bachillerato) somos conscientes de la dificultad añadida que supone no tener configurados muchos de ellos las cuentas de correo. Antes del viernes nos pondremos en contacto con todos ellos a través de SMS o llamadas telefónicas para explicarles cómo configurar el correo y poder asistir a la acogida digital.

El viernes 18 vamos a organizar una reunión virtual mediante meet con las familias de 1º ESO y 2º ESO, con la intención de aclarar todos los aspectos necesarios (clases telemáticas, agendas digitales de deberes, normas de las clases telemáticas, libros de texto etc…) y resolver dudas. Las familias que no hayan asistido nunca a una reunión virtual podrán acceder a nuestra web donde próximamente dispondrán de un sencillo tutorial donde se explicará cómo acceder a la reunión mediante meet desde un ordenador.

Vuestras preocupaciones e incertidumbres son también las nuestras, os pedimos un poco de comprensión y paciencia ante los sucesivos cambios de planificación a los que nos estamos viendo sometidos, es muy complejo organizar un centro tan grande para una enseñanza no presencial, especialmente si además la comunicación con las familias tiene que ser toda telemática. El objetivo es comenzar el lunes 21 de septiembre con horario lectivo normal no presencial hasta nuevas órdenes de las autoridades sanitarias.

Gracias, atentamente.

Accede

JORNADAS DE ACOGIDA CURSO 2020-21

JORNADAS DE ACOGIDA DE ALUMNOS 2020

Estimadas familias; la organización de este curso es un importante reto y exige de un trabajo aún mayor que en cursos precedentes, motivo por el que hasta este momento no hemos podido compartir con la Comunidad Educativa el calendario de acogida de nuestro alumnado, que se va a desarrollar de forma escalonada.

El lunes 14 y el martes 15 de septiembre, en horario de 9 a 12:00 horas, recibiremos a la mitad de todos los grupos de la ESO y Bachillerato. El alumnado desde 2º ESO hasta 2º Bachillerato recibirá un correo electrónico en su cuenta de alu.murciaeduca.es indicándole el día que tiene que asistir (lunes o martes) y el aula a la que debe subir. A los alumnos de 1º ESO se les llamará personalmente por teléfono para darles esta información.

El acceso al centro será por la puerta principal, los alumnos de los niveles de 2ºESO hasta 2º Bachillerato accederán directamente a las aulas, que se les indique en el correo electrónico que recibirán, estando prohibido detenerse en los pasillos y vestíbulo del centro, así como formar grupos entre compañeros. Los alumnos de 1ºESO se dirigirán al Salón de actos.

Para los alumnos que vienen en autobús el servicio de transporte estará operativo el lunes y martes en horario de 9:00 a 12:00 horas.

El miércoles 16 de septiembre será el primer día lectivo normal;  los alumnos de 1º y 2º ESO, en su totalidad, asistirán a clase, al ser la enseñanza totalmente presencial, es decir, los alumnos vendrán todos los días al instituto.

El resto de niveles de 3º, 4º de ESO y Bachillerato asistirá al centro en días alternos, dividido cada grupo en dos mitades. La primera mitad, asistirá a clase el lunes, miércoles y  viernes; y la semana siguiente, el martes y el jueves. La otra mitad del grupo asistirá a clases al revés. En la jornada de acogida los respectivos tutores indicarán a los alumnos la mitad del grupo al que han sido asignados.

Importante, rogamos que conciencien a sus hijo/as:

➭ El acceso será exclusivo para el alumnado. Está prohibido la entrada a toda persona ajena al Centro sin cita previa.

➭ El alumnado ha de evitar las aglomeraciones tanto a la entrada y salida del centro como en sus inmediaciones, guardando la distancia de seguridad en todo momento.

➭ Es obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones del centro educativo. El alumnado debe de venir al centro únicamente con un bolígrafo y una libreta y un envase de gel hidroalcohólico de uso personal así como almuerzo y agua porque la cantina permanecerá cerrada.

¿QUIERE QUE LE LLAMEMOS PARA CONCERTAR UNA CITA?

CITAS PREVIAS PROCESO DE ADMISIÓN 2020-2021

¿No consigue cita previa telefónicamente?.

¿Quiere que nosotros le llamemos?.

Envíe un 📧 correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

• 📖 Nivel (1º ESO, 2º ESO,… ) para el que desea solicitar plaza.
  • 👱 Nombre del alumno
  • ☎️ teléfono de contacto

Le llamaremos cuando sea posible.

📝 Nota: No se preocupe, habrá citas para todo el mundo y el orden de presentación no influye en su solicitud.