ESO y Bachillerato

Para aquellos alumnos que proceden de otras Comunidades Autónomas, y para aquellos otros que se incorporen por primera vez al sistema educativo español, es requisito previo e imprescindible estar empadronado en el término municipal de Lorca.

El proceso se divide en tres fases, en función del momento en el que se solicite la admisión.

• Fase Ordinaria (desde comienzo proceso s/ resolución vigente, hasta finales de julio del curso actual).
  • Fase Extraordinaria (hasta finales de septiembre).
  • Fase Permanente (desde el 1 de octubre  al 31 de mayo del año siguiente)

Puedes ampliar la información pinchando en uno de los siguientes enlaces.

Admisión de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en Fase Ordinaria y Extraordinaria

Fase permanente de escolarización de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

En estos enlaces encontrarás el Modelo de Solicitud, así como una guía sobre cómo cumplimentarla y la relación de documentos que acreditan los criterios, prioridades y la reserva de plaza. Debes imprimirlo y rellenarlo a mano con letra legible y mayúsculas.

Una vez lo hayas rellenado, es el padre, madre o tutor del menor de edad, quien se personará en la secretaría del centro elegido como primera opción para presentar toda la documentación.

Excepcionalmente, podrán entregar la solicitud personas debidamente autorizadas por los solicitantes, rellenando el modelo de autorización que se facilita.

Sólo se podrá participar en la fase permanente de escolarización de alumnos, en los casos y por las causas debidamente justificadas, que se relacionan en el Modelo de Solicitud correspondiente a dicha fase.

Publicación de listados

Los solicitantes podrán consultar los listados  en el tablón de anuncios del centro pedido en primera opción, personándose en el centro, o a través del enlace del tablón de anuncios virtual.

Los solicitantes relacionados con la reserva de plaza, sólo podrán consultar los listados,  personándose en la secretaría del centro pedido en primera opción.

Aparecerán publicados en el tablón de anuncios virtual.

Impresos Matrícula

En este enlace puedes descargarte y rellenar el impreso de matricula del curso elegido.

Para su validez, una vez cumplimentado debes presentarlo en la secretaría del centro junto con la documentación requerida.