Accede a nuestras Redes Sociales

Facebook IES Ramón Arcas Meca Twitter IES Ramón Arcas Meca

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Con motivo de la inminente apertura del proceso de admisión de alumnos para el curso 2018-19, informamos que el próximo lunes 5 de marzo a las 19 horas habrá una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en nuestro centro para padres y alumnos.

CRITERIO DE DESEMPATE

Según sorteo realizado hoy 1 de marzo de 2018, en caso de empate, los apellidos de los alumnos serán ordenados empezando por el que tenga las dos primeras letras de su primer apellido AX.

INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO

1. Todos los alumnos/as, que en el proceso de admisión elijan el IES Ramón Arcas en primera opción tendrán un punto complementario (CCC)  para entrar en nuestro centro.
  2. Las familias deben saber que nuestro centro es Centro Bilingüe y Centro Digital Avanzado, esto supone que los alumnos que se matriculen 1º de ESO no utilizarán libros de texto en soporte papel , sino que deben tener un soporte digital: una tablet o portátil (en su momento, una vez matriculados, se les indicará las condiciones que debe tener dicho soporte).
  3. Nuestro centro es el instituto de referencia del Conservatorio Narciso Yepes , esto posibilita tener el Programa de Horarios Integrados que permite que los alumnos del Conservatorio puedan cursar en horario de mañana algunas de las asignaturas de los Estudios musicales. Todos los alumnos matriculados en el Conservatorio tienen garantizada la admisión en nuestro centro .
  4. El IES Ramón Arcas es centro de referencia para el alumnado de altas capacidades , por esta razón dicho alumnado tiene garantizada la admisión en nuestro centro.
  5. En nuestro centro apostamos por una pedagogía más motivadora, activa y colaborativa, en la que los alumnos sean más protagonistas, de ahí que en algunos grupos se trabaje en ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

IMPRESOS DE SOLICITUD

AYUDA A LA CUMPLIMENTACIÓN

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

• Original y fotocopia del Libro de Familia completo.
  • Volante colectivo y actualizado de empadronamiento (recomendable).
  • Fotocopia del DNI de los padres y, en su caso, del alumno o alumna.
  • En caso de padres divorciados: original y copia del convenio regulador.
  • Certificado de matrícula para 2º, 3º y 4ºESO.
  • Certificado académico de 1º a 3º ESO con nota media para 1º Bachillerato.
  • Certificado académico de 1º a 4º ESO con nota media para 2º Bachillerato.

HORARIO EN SECRETARIA

Con el fin de facilitar el tramite administrativo a las familias, la secretaría del centro va a implantar un nuevo sistema de turnos y citas previas.

• Los turnos serán repartidos diariamente a partir de las 8:30
  • Las citas previas se podrán solicitar desde el lunes 5 de marzo de 2018 a las 8:30, estando habilitadas en distintos horarios a partir de las 10:00 y hasta el final del proceso de admisión.
  • Turnos y citas previas se deben solicitar presencialmente en la Conserjería del centro.
  • El horario de atención al público de la secretaría será de 9:00 a 14:30 durante el proceso de admisión.
  • El orden de presentación de solicitudes NO ES CRITERIO DE ORDENACIÓN Y NO SERÁ TENIDO EN CUENTA PARA LA ADMISIÓN.
  • Recuerde que debe presentar su solicitud en la secretaría del centro (o telemáticamente http://bit.ly/2mB1cuK ) desde el 5 de marzo hasta el 16 de marzo (incluido).

fachada inicio

orientaguia 1